Firefox, tomcat y las sesiones

Dentro del objetivo de escribir un blog sobre el desarrollo de aplicaciones Java sin escribir una linea de código voy a contar un problema de esta semana y su solución.
La historia. A diarío realizo mi trabajo desarrollando una aplicación web con unos requisitos de seguridad importantes y utilizamos como navegador firefox, con el plugin firebug, y desplegamos en la fase de desarrollo sobre un tomcat 5.5.
Como es de imaginar dos usuarios no deberían compartir más que lo indispensable, nada.
Técnicamente dos usuarios lo interpretamos como dos sesiones en el servidor distintas, y llegado el momento de comprobar que dos sesiones distintas no compartian nada el primer "ataque" fue abrir dos pestañas.... Mooooc, no funcionó. Segundo intento fue abrir dos ventanas distintas y ...wow, tampoco funcionó.
Reportado ese error y encontré la solución. Por lo visto si firefox tiene una sesion activa envia el mismo identificador a la misma dirección...uno piensa, si estoy desplegando en mi máquina siempre voy a tener que apuntar a ella. Craso error.
Mi máquina en la red de la empresa  se llama "gaudioso" y le corresponde la ip 192.168.1.141. Si la aplicación que estoy desplegando lo hace en "andres_dice/" puedo simular tres sesiones distintas apuntando a "http://localhost/andres_dice/", "http://192.168.1.141/andres_dice/" y "http://gaudioso/andres_dice/". Con lo cual podemos simular tres sesiones distintas sin problemas, utilizando nuestro querido firefox.

Comentarios